Octavo capítulo de Alejandro en Digital: Veremos (por fin) los primeros resultados que conseguimos gracias a la página web ¿Terminaría siendo rentable? ¿Podré por fin dejar de poner esta cara 😱?
Primeros resultados conseguidos en el negocio gracias a la página web
Si leíste el último capítulo, recordarás cómo tuve que solucionar algunos problemas que surgieron al poco tiempo de crear la página: problemas técnicos debidos a un servicio de alojamiento barato, problemas de seguridad, problemas con un bloqueo de Google y problemas de plagio por parte de unos amigos chinos «muy graciosos».
🤓 A partir de ese momento, tocó hacer un gran trabajo para promocionar la página y conseguir que apareciera en lo más alto posible de los resultados de Google, es decir, realizar un trabajo de posicionamiento del negocio en Internet.
Lo primero que hice fue hacer un «pequeño» rediseño estético de la página. Esto nos ayudaría a dejar atrás la imagen que tenían algunos usuarios de nuestro negocio cuando entraron en ella estando infectada con el virus.
El siguiente paso fue crear artículos en el blog de la página que pudieran ser de interés para nuestra audiencia. De esta manera, conseguimos tener más contenidos para mostrar en Google y para compartir en nuestras redes sociales.
Por último, realicé una serie de optimizaciones más técnicas a nivel interno de la página para facilitar que Google la encontrara y mostrara en sus resultados, junto a algunas acciones fuera de la página que ayudaron a promocionarla y que fuera vista por más usuarios de Internet.
🏆 Estas tareas se realizaron durante algunos meses hasta que comenzaron a notarse los primeros resultados tanto en la página web como en el propio negocio familiar:
➡️ Las visitas diarias a la página de forma natural (sin publicidad de pago) aumentaron considerablemente. 👁️👁️
➡️ De estas visitas, muchas se traducían en mensajes y llamadas de personas preguntando más información acerca de los productos que mostrábamos en la página y sobre dónde se encontraba la tienda. 📲
➡️ A su vez, una gran parte de esos mensajes y llamadas daban como resultado que las personas interesadas terminaran visitando la tienda y comprando nuestros artículos. 🛍️💶
🤔 ¿Y cómo podíamos saber que estas personas venían y nos compraban gracias a la página? Muy sencillo, ¡Porque ellos mismos nos lo decían!
Si bien es cierto que no todas las personas que nos encontraban por medio de nuestra página web lo decían, muchos de ellos sí que nos comentaban que estaban buscando una tienda de trajes y que les había aparecido nuestro negocio en Google.
Otros preguntaban por un modelo concreto que habían visto en la página o directamente mostraban la foto de la prenda en su móvil (gracias a que la página se adaptaba perfectamente en estos dispositivos).
Además, algo que nos llamó bastante la atención fue que una gran parte de aquellos clientes que comenzaron a venir ¡Ni siquiera eran de la ciudad!
Venían a visitarnos de pueblos y ciudades cercanas a nuestro negocio ya que no contaban con tiendas como la nuestra en sus lugares de residencia, y lo mejor de todo es que ¡Lo hacían encantados!
🤵 Nuestros trajes les parecían muy atractivos, con diseños y estilos que no habían visto en otras tiendas. Y lo mejor de todo era el precio, mucho más económicos que lo que habían visto anteriormente.
🎯✅ Por fin habíamos logrado nuestro objetivo inicial después de tanto tiempo: conseguir más clientes que valorasen nuestro producto.
Y lo conseguimos 👉 aumentando la visibilidad del negocio familiar gracias a nuestra página web. 👈
♻️💶 En poco tiempo conseguimos recuperar y rentabilizar toda la inversión económica que hicimos en la página (más todos los gastos que tuvimos anteriormente) gracias a las ventas que fueron llegando a través de este nuevo canal.
🛍️➕🛍️ De esta manera, a las ventas que teníamos de forma regular se añadieron todas las ventas cuyo origen se encontraban en clientes que llegaban a través de la página web.
Después de todo aquello quizás pienses que ha sido un camino de rosas hasta ahora. Sin embargo ocurrió algo que nadie esperaba y que seguro conoces muy bien…
❗ El Coronavirus ❗
😰 ¿Quieres saber que cómo nos afectó la pandemia del COVID-19? Pues tendrás que esperar al último capítulo para conocer el final de esta historia.
👉 Siguiente capítulo: 😷 Impacto del Covid-19 y 😊 Final de la Historia
👉 Capítulo anterior: 🔥 Apagando fuegos
Deja una respuesta