QUIÉN SOY

Un poco sobre mí

Estudiante de marketing digital

Estudiante vitalicio

Tras terminar la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, descubrí que mi verdadera pasión era el mundo del marketing digital. Desde entonces no he dejado de investigar todo lo relacionado con el diseño web, posicionamiento SEO y el comercio electrónico.

Cocinero ocasional

Cocinero ocasional

Aunque mi fuerte no es la cocina, sé cómo preparar una buena ensaladilla rusa y macarrones con tomate y queso. ¡Ah!, y también conozco el arte de calentar una pizza en el horno. Lo suficiente para no morir de hambre.

Domador de fieras

Domador de fieras

La mayor parte de mi tiempo libre lo dedico a amansar bestias domésticas, a las cuales les encanta montar coros de aullidos con los perros del vecindario a altas horas de la madrugada. Sobra decir que la hora de comer es todo un espectáculo.

Nacimiento de Alejandro en Digital

Ahora que me conoces personalmente algo mejor, te contaré cómo empecé en este mundillo y terminé creando este proyecto

Crisis económica

La semilla de todo

Crisis económica

El germen de este proyecto se remonta a 2017, cuando la crisis en el pequeño comercio afectaba fuertemente al negocio familiar de mis padres, una pequeña tienda de ropa especializada en trajes de caballero. Esta situación me condujo a querer ayudarles a través de la creación de una página web que mostrara sus artículos a un mayor número de personas que desconocían la existencia de la tienda. Así comenzó mi andadura digital, aprendiendo sobre los negocios online tanto a través de formación presencial como de forma autodidacta.

Falta de confianza y experiencia

Obstáculos iniciales

Falta de confianza y experiencia

Aunque la digitalización del negocio siempre es una buena idea, el comienzo no fue nada sencillo. Mi enfoque digital chocaba de frente con la visión de negocio tradicional de mis padres, quienes en un principio se mostraban reacios a exponer la imagen de la tienda por Internet dada su falta de conocimiento y confianza en este mundo. Esto, unido a mi falta de experiencia inicial, provocó que la página web, a pesar de llevar poco tiempo activa, fuera objeto de varios ataques de virus maliciosos.

Optimizaciones y ventas

Primeros resultados

Optimizaciones y ventas con primeros resultados

Tras seguir trabajando el plan de marketing digital, y aprendiendo sobre el funcionamiento de un negocio real, comenzaron a llegar los primeros resultados antes incluso de lo esperado. Se corrigieron los fallos de seguridad, se optimizó la visibilidad de la página y se hizo una supervisión diaria de su rendimiento. Como consecuencia, unos meses después de publicar la página, empezaron a llegar clientes externos a nuestro radio de acción habitual, lo que a su vez trajo ventas adicionales que de otra manera no se hubieran conseguido.

Base del proyecto: ayudar a otros en la misma situación

Idea de negocio

Idea de negocio: ayudar a otros negocios

Una vez que conseguí ayudar a la tienda familiar a salir adelante con éxito, me planteé si las habilidades y conocimientos que había obtenido durante todo este camino podrían ser de utilidad a otros pequeños establecimientos. Así pues, decidí continuar formándome y adquiriendo experiencia profesional hasta llegar a éste momento, en el que nace «Alejandro en Digital», un proyecto donde ayudo a negocios pequeños a crecer llegando a más clientes a través del mundo digital.

¿Crees que te puedo ayudar?

¡Trabajemos juntos!

¡Enséñame tus servicios!

Si te he caído bien y consideras que puedo ayudarte a ti y a tu negocio, o simplemente quieres preguntarme sobre algún tema en concreto, te animo a que te pongas en contacto conmigo o eches un vistazo a los servicios que tengo disponibles para ti.

Te contestaré lo más rápidamente posible.

¡Sí, quiero contactar contigo!